© 2020 by Localista Estudio, created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Ya Tengo mi Tienda en Línea, ¿Ahora qué?

Lanzar una tienda en línea es un paso enorme para una marca. Es abrirte a nuevos mercados, a cambiar (muchas veces facilitar) tu proceso de venta y tu relación con el consumidor. Como cualquier paso enorme, requiere de preparación, adaptación y constancia.


Aprender, conocer e informarme

Manejar una tienda en línea por primera vez, es mucha información. Muchos optan por contratar a alguien que la maneje, sin embargo, después se enfrentan con que tal vez no se manejó de la mejor forma.

Conocer tu tienda en línea y el sistema bajo el que está hecho, te ayudará a sacarle el mejor provecho y a tener ventas más rápido. Así que desde que contrates a alguien para hacer tu tienda, pregunta en qué plataforma va a estar (nosotros recomendamos Shopify), para que puedas ir investigando, e incluso tomando cursos en línea y así cuando te la entreguen, no tengas que empezar de ceros.



Informar, recordar y educar

Nuestros clientes tal vez están acostumbrados a cómo han adquirido tu producto en ocasiones pasadas (Ejemplo: solicitar un catálogo y levantar pedido), y aunque el proceso en la tienda en línea probablemente sea mucho más fácil y amigable para ambas partes, tal vez tome un poco de tiempo a acostumbrarse a pedir en la tienda.

No basta con tener la tienda en línea, necesitamos informar y recordar constantemente que contamos con ella. Puedes subir publicaciones a tus redes sociales, acompañadas de algún cupón o promoción para hacer la compra en línea más atractiva. Puedes publicar videos de cómo es el proceso de compra, impresiones de pantalla de tu tienda o simplemente poner en cada publicación que el producto se encuentra en tu enlace.

En redes sociales se puede etiquetar producto y hacer que sea más fácil y directo llegar a él.


Redes Sociales & E-Mail Marketing

Te recomendamos mantenerte al día con las redes sociales y las tendencias de marketing digital para que logres llegarle a tu mercado meta. En internet existe mucha información gratuita que te puede servir. Recuerda siempre mencionar tu tienda en línea y darle una intención a tu publicación.


¿Voy a vender inmediatamente?

Lo más difícil es enfrentarte a que las ventas no se van a hacer solas. Necesitas ser constante y creativo para lograr ventas en línea. No te desanimes si pasan meses sin vender, mejor cambia de estrategia, pero siempre mantén tu tienda para que al consumidor le de seguridad (muchos se ingresan varias veces a la página antes de realizar una compra, por lo que si la tienda no aparece disponible un mes y otro si, le va a dar desconfianza).

Cada tienda, marca, producto y consumidor son diferentes, así que experimenta con estrategias hasta encontrar la que mejor se adapte a ti y se refleje en ventas.



3 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now