top of page

¿Son útiles los influencers de Moda en Instagram?

El crecimiento de las redes sociales ha cambiado nuestra manera de ver el mundo, no sólo son diferentes las relaciones entre personas, también es diferente la forma en que las marcas se acercan a sus clientes.


El marketing dio un giro de 180º con la nueva posibilidad de llegar aún más lejos que con otros medios de comunicación, sin embargo también es cierto que ahora las audiencias piden mensajes mucho más honestos y de fuentes creíbles o confiables. Es ahí donde entran en juego los famosos influencers.


Específicamente en Instagram, la red de influencers se ha convertido en una herramienta necesaria para darle credibilidad a las marcas; y las marcas que más se apoyan en influencers (hasta podría decirse que en esa industria comenzó el concepto) son las de moda. Para todos los influencers que se estén forjando un camino en la moda, no existe una plataforma más útil que Instagram.



Las cifras hablan por sí solas: con ya más de 800 millones de usuarios, Instagram es la plataforma de mayor crecimiento superando a su hermano mayor Facebook. Esto quiere decir que es la red social donde, como influencer, debes estar sí o sí. Pero ¿de qué manera Instagram ayudará a que tu número de seguidores explote?


Una de las enormes ventajas de Instagram, por encima de las demás redes sociales, es que fue uno de los pioneros en el contenido instantáneo y fácil de visualizar. Atrás quedaron los posts eternos y llenos de texto, tus seguidores quieren ver fotos impresionantes, videos entretenidos y descripciones breves pero con las que se identifiquen; y lo más importante, quieren ver contenido que sea “real” pero al mismo tiempo inspirador, después de todo #goals es de los hashtags más populares ¿no?


Así que si tu tirada es ser influencer de moda en Instagram, o trabajar con influencers de la misma red; piensa más allá de los outfits y fotos bien editadas. Busca que los seguidores conozcan el “know how” de tu estilo, comparte con frecuencia instastories donde les hables un poco de lo que te gusta, recomiéndales productos o marcas que a tí te gusten; poco a poco conviértete en una verdadera referencia para el estilo de los demás y verás que mientras las cifras suben las marcas de moda lo notarán.


Como marca la cosa es un poco diferente, debes siempre asegurarte de que el influencer con el que vas a colaborar sea real y sus métricas no estén trucadas. Hoy en día existen muchas aplicaciones que te muestran el engagement real de un influencer, y dejan en evidencia a aquellos que sólo compran seguidores y no tendrán un impacto real para tu marca.

Como verás, esto es sólo la punta del iceberg cuando hablamos de las posibilidades que te da Instagram si eres influencer de moda. ¡Aprende a jugar con todas sus funciones y ve tu perfil llenarse poco a poco!

bottom of page