Shopify POS: ¿por qué deberías usarlo y cómo sacarle provecho?

Un POS o Point of Sale (Punto de Venta) es un sistema que se utiliza para registrar ventas realizadas en físico y administrar tu inventario. La gran mayoría de los POS funcionan únicamente para el inventario en físico y se limitan al inventario de un canal de ventas y a veces a una sola sucursal.


Shopify incluye en todos sus planes (hasta el más básico) la versión gratuita de Shopify POS, que ofrece de manera fácil el registro de ventas realizadas de manera presencial mientras que unifica el manejo de tu inventario de tienda en línea con punto de venta. Esto te permite ofrecerle a tu cliente una experiencia más limpia.


A continuación te damos a conocer algunos de los beneficios que tiene esta herramienta.


1. Experiencia homogénea.


Le permite al cliente recibir una experiencia totalmente personalizada sin importar en qué canal de venta esté teniendo contacto.


El sistema omnicanal que ofrece Shopify permite que desde Shopify Admin se tenga una misma información del cliente, los pedidos, los productos y los inventarios, permitiendo a todo el equipo acceder a la misma información sin importar si han atendido antes al cliente o no.


Esto significa que la persona que atiende el chat de ayuda puede darle el mismo seguimiento que la persona que atiende redes sociales y la persona que atiende el punto de venta físico.



2. Fácil de comprar, fácil de cambiar, fácil de devolver.


Si tu producto no es fácil de adquirir, es como si no existiera.

Al poder ofrecerle al cliente una misma experiencia sin importar por dónde nos contacte:


  • Ver en tienda y comprar luego en línea.

  • Comprar en línea y recoger en tienda.

  • Comprar en tienda y que le sea enviado a su domicilio.

  • Compra en cualquier punto de venta y devuelve en cualquier punto de venta.


Ver: ¿Debería ofrecer devoluciones?



3. Retención del cliente


Cuando el sistema de punto de venta te da la opción de captar la información del cliente, este te permite ingresarlo a tu base de datos y que reciba promociones, sea parte de tu programa de lealtad, etc.


También recuerda que un cliente contento es más probable que se convierta en cliente habitual. Si tu objetivo es aumentar constantemente tus ventas, entonces lo que necesitas es tener la mayor cantidad de clientes habituales posibles.



4. Cuentas claras.


Al ser un sistema omnicanal, tu Shopify Admin te hará registro y análisis de tus ventas en todos los canales. Para tener información más completa es necesario que ingreses todas las ventas que hagas y mantengas tu inventario actualizado.


Ver: 6 métricas para analizar el rendimiento de tus productos



5. Planeación de inventario.


Hay productos que se venden mejor en línea y otros productos se mueven mejor en puntos de venta físicos. Al tenerlos todos accesibles en todos los canales amplías tus posibilidades de venta.


De igual manera, al asegurarte de tener tu inventario al día tendrás mejores datos de cómo se mueven tus productos y podrás planear mejor tu producción y diseño de nuevas cosas.


¿Estás buscando un sistema de punto de venta? ¿Estás buscando un sistema de manejo de inventarios? Te ayudamos a que tengas todo eso y además vendas en línea y redes sociales. ¡Contáctanos!