• Marcia Tello

¿Qué hacer si tengo poco presupuesto en Google Ads?

Aquí algunos tipos para nuestras campañas de Google Ads, cuando tenemos un límite en cuanto a presupuesto.


1. Limita tu costo por clic solo siempre y cuando tu objetivo sea basado en ello


En este caso es importante que utilices esta opción, ya que a veces el CPC promedio que Google te puede dar como previsión para ganar la subasta no es 100% preciso y puede haber algunos clics desafortunados 😖.


Eso si ten en cuenta la comparativa de subastas para que no dejes de aparecer.


2. Fija tus ubicaciones y horarios


Hay ocasiones en las que si tu presupuesto diario es muy bajo, Google lo detecta y a veces ni siquiera gasta tu presupuesto porque no tiene impresiones tu anuncio.


Recordemos que fijamos un presupuesto diario y entre mas se divida entre horas este se diluye.


3. Palabras clave claras


Independientemente del presupuesto siempre vamos a intentar competir por palabras claves que tengan intención de adquirir el producto / servicio que ofreces, pero si tienes poco presupuesto es aún más importante que lo hagas porque cada clic cuenta, no es momento de experimentar con palabras clave.


4. Términos de búsqueda negativos


Con el cambio de el funcionamiento de la concordancia de frase (ahora hasta hay ocasiones en las que parece como si fuera concordancia amplia) es importante que tomes unos minutos diariamente para agregar palabras clave negativas a tus campañas.


Sobre todo si vas comenzando la campaña es probable que te lleguen clics que no deseas y si tienes poco presupuesto se lo van a comer 😐 así que optimiza las palabras clave negativas lo más rápido posible.


¿Te gustaría recibir apoyo con tus estrategias de marketing? ¡Agenda tu asesoría hoy!