• Sofía Mantilla

¿Qué debo esperar al contratar un servicio de marketing digital?

Tu negocio o proyecto merece las mejores atenciones para prosperar, y aunque muchas áreas de tu empresa deben ser manejadas en modalidad in house, cuando se trata de servicios de marketing digital los clientes prefieren acudir a agencias externas.


En este artículo queremos contarte exactamente qué deberías esperar al contratar un servicio de marketing digital, así como aquellas cosas que la gente, erróneamente, piensa que hacen estas agencias.


1. Un excelente aliado para poner en marcha tus estrategias.


Tener en tu esquina del ring a una agencia de servicios digitales es tener un potente aliado para llevar más allá tus logros.


Una vez que determines tu estrategia comercial y la coordines con el departamento de comunicación y el departamento de ventas, una agencia de marketing digital podrá hacer lo propio y enfocar todas las acciones a lograr los objetivos que todos los departamentos se han propuesto a través de los canales digitales que tu agencia proponga necesarios.



2. Conocimiento y experiencia a favor de tu marca.


Si bien es importante que conozcas “un poco de todo” cuando vas iniciando un negocio, nadie puede ser especialista en todas las áreas de una empresa. Como emprendedor, poco a poco irás teniendo cada vez menos tiempo de lidiar con áreas como la de marketing (área en la que todos quieren incursionar al creer que es “sencillo”).


La gran ventaja de trabajar con una agencia de servicios digitales es que pondrán a tu disposición todo su conocimiento y experiencia probado en casos reales de publicidad. Los expertos en marketing digital conocen la terminología, las técnicas e incluso las herramientas óptimas para hacer funcionar tu estrategia.


Ver: Sustituyendo las "P" por las "C": Marketing Relacional



3. Análisis y propuestas personalizadas.


Si hay algo extremadamente valioso en tema de estrategias, son los resultados. Toda estrategia de marketing digital debe llevar a un análisis de resultados. No sólo hablamos de cifras y datos “duros”, sino también de un análisis conclusivo derivado de todas las cifras, acompañado de planteamiento de teorías a experimentar en el futuro para mejoras y optimizaciones.


El análisis de resultados hecho por una agencia de marketing digital sirve para proponer nuevas estrategias o nuevos enfoques que se acomoden a las características de tu empresa y busquen lograr tus objetivos.



4. Optimización de presupuestos.


Ya sea que tu negocio va comenzando o ya está establecido en el mercado, lo que toca empresa busca es usar su presupuesto de manera inteligente con un buen retorno de inversión.


Los expertos en marketing digital tienen experiencia trabajando con todo tipo de presupuestos, y se pueden ajustar a la situación actual de tu proyecto de manera que cada peso invertido valga la pena.


Una campaña de marketing bien montada debe tener el mejor CPC (costo por click) con buenos cumplimientos de objetivo.

.

Ver: ¿Cuánto presupuesto debo usar en mi campaña publicitaria?



5. ¿Qué NO es el marketing digital?


Sabemos que una de las razones principales por las que contratas una agencia de servicios digitales es porque quieres delegar esta área a personas con un conocimiento más amplio que el tuyo, pero también creemos que, como cliente, debes saber qué tareas NO dependen del área de marketing para que puedas trabajar de manera más efectiva en conjunto con los expertos.


  • Un prestador de servicios de marketing digital no es el encargado de montar tu estrategia comercial, al menos no por sí sólo. Esta labor debe ser planeada cuidadosamente por el área comercial en conjunto con el departamento de ventas e incluso de comunicación, y el área de marketing debe apoyar a la correcta distribución de acciones que apoyen dicha estrategia.


  • Así mismo, el área de marketing debe incrementar el tráfico a tu website y generar leads valiosos, pero la venta ultimadamente debe ser cerrada por tu departamento de ventas o atención a clientes, que involucra lineamientos muy específicos para cerrar conversiones.


Esperamos que este artículo haya despejado algunas de tus dudas respecto a trabajar con una agencia de marketing y servicios digitales. Si, a la vez, te despertó otras dudas, recuerda que puedes contactarnos para que te apoyemos a crear una estrategia con la que tú y tu proyecto se sientan cómodos y con potencial para crecer.