• Sofía Mantilla

Las mejores herramientas para gestionar tus redes sociales

Una estrategia de marketing sólida debe ir acompañada de un constante flujo de publicaciones que contengan información útil y llamados a la acción. Pero ¿qué es constante?


Ya sea que decidas publicar un par de veces por semana u optes por tener cobertura en tus redes todos los días de la semana, sabemos que es complicado mantener el ritmo cuando existen muchas otras tareas por realizar. Es justamente por este dilema que se han inventado cientos de herramientas de gestión de redes sociales, que buscan ahorrarte tiempo que a la larga se traduce en dinero.


Si quieres conocer las mejores herramientas que gestionan redes y te muestran resultados, no dejes de leer este post.


¿Qué debe hacer una buena herramienta de gestión de redes por mí?


Antes de que comencemos a enlistar las opciones más útiles en temas de gestión de redes sociales, es preciso que sepas exactamente qué debería hacer una herramienta de gestión para ser considerada verdaderamente buena y auxiliar. Las herramientas de gestión ofrecen la posibilidad de conectarse directamente con tus cuentas en distintas redes sociales (o en algunos casos una en específico) para poder compartir tus publicaciones a través de ella.


Puedes crear y programar tu contenido directamente en la herramienta y esta se encargará de manera manual o automática de lanzar tu contenido -en algunos casos en los horarios que la herramienta considere óptimos para tu audiencia-. Las herramientas de gestión de redes no sólo deben tener la opción de publicar, también deben poder darte una especie de retroalimentación acerca de tu cuenta y su desempeño, ya sea con cifras, gráficas o estadísticas.


Teniendo esto en cuenta, elegimos 5 principales herramientas que pueden sacarte de apuros a la hora de gestionar tus redes sociales:





1. Hootsuite


Esta herramienta no se puede quedar fuera de cualquier lista de gestión, pues fue de las primeras y actualmente es de las más completas para manejar y monitorear tus perfiles. Hootsuite es tan popular porque tiene una interfaz demasiado sencilla para el navegador, ofrece una experiencia muy placentera y sin complicaciones.


Liga todas tus cuentas de redes como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google+ e incluso to blog propio y utiliza la herramienta para publicar, programar contenido, acortar enlaces, monitorear interacciones e incluso seguir todas aquellas publicaciones que hablen de tu marca.





2. AgoraPulse


Si hay algo que a cualquier especialista en Marketing le facilita el trabajo, son las predicciones. AgoraPulse realiza todas las tareas de una herramienta de gestión de redes sociales y además te ofrece predicciones y sugerencias para publicar en el mejor día y a la mejor hora. Publica y programa contenido pero sobre todo indaga a fondo el desempeño de tus distintas cuentas gracias a sus mediciones de alcance viral, difusión e informes detallados. AgoraPulse también te permite filtrar interacciones y crear publicaciones dinámicas de Facebook como concursos y encuestas.





3. Metricool


La misión principal de Metricool es que, como su nombre lo dice, tengas todas las métricas relacionadas con tu marca a la vista. Con un tablero principal que nos da de manera automática reportes de crecimiento, balances de seguidores, clicks e incluso un minucioso desglose de la audiencia que interactúa con tus canales; Metricool va más allá de la publicación. Liga cuentas como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google+, tu blog personal, Facebook Ads e incluso Google My Business y utiliza esta herramienta para publicar en vivo o dejar programado contenido. Descarga informes detallados y personalizados listos para entregar a clientes o supervisores.





4. Tweetdeck


Aunque esta herramienta funciona exclusivamente para una plataforma, impresiona lo útil que resulta. Tweetdeck forma parte de Twitter, y es una herramienta que permite crear contenido y monitorear las interacciones con tu cuenta como menciones, comentarios, mensajes privados e inclusive cuentas que estén hablando de ciertos #s. Comparte contenido directamente desde ahí y permite que diferentes usuarios accedan cada quien con su propia cuenta al manejo de una sola marca.





5. Buffer


Esta herramienta de gestión de redes sociales es tu salvavidas cuando tienes grandes cantidades de contenido listo para publicar y no te alcanza el tiempo para entrar a cada una de tus plataformas y hacerlo de manera manual. Buffer te ofrece un muy estructurado calendario de publicaciones con el que podrás llevar un control estricto de lo que se publica y más adelante monitorear los resultados de cada una de tus publicaciones.


Todas estas herramientas tienen diferentes funciones, así que lo más recomendable es que le eches un ojo a todas y decidas cuál cumple mejor con tus expectativas.


¿Te gustaría recibir apoyo con tus estrategias de marketing? ¡Agenda tu asesoría hoy!