La importancia de mi proveedor de pago en mi tienda en línea

¿Qué es un proveedor de pago?

Es una empresa que ofrece al comerciante las herramientas para acceder a pagos en línea, tales como tarjetas de crédito, pagos en OXXO, SPEI, etc.

Algunos ejemplos de proveedores de pago serían Paypal, Conekta, Mercadopago y Stripe.

Un proveedor de pago permitirá que aceptes pagos de forma transparente y segura, protegiéndote a ti y a tu consumidor.



¿En qué me debo de fijar al elegir un proveedor de pago?

Nuestro objetivo siempre es ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestro cliente de principio a fin. Hay que ofrecerle las opciones con las cuales esté familiarizado y que vaya solicitando. Normalmente recomendamos trabajar con Paypal al ser ya muy conocida por todos y otra que tenga pasarela de pago en sitio (que no redirija a su plataforma), como sería Conekta.

Hay proveedores de pago que redirigen a su sitio, lo cual puede dar desconfianza al cliente si no está acostumbrado a comprar en línea y puede hacer que si falla su forma de pago, ya no quieran completar la compra por tener que regresar a tu sitio. Recuerda que entre menos pasos para realizar la compra, menos pedidos vas a perder.


Otro punto muy importante son las comisiones, la experiencia para vendedores y la atención al cliente que te ofrece.



¡Protección contra fraudes!

Hay muchos fraudes que te pueden cometer a la hora de comprar en tu tienda. Una muy común son los contra-cargos. Hay proveedores de pago más propensos a exponerte a contra-cargos que otros. Revisa sus políticas, comentarios en redes sociales y foros antes de decidirte. Un proveedor de pago de baja seguridad puede representar grandes pérdidas para tu negocio.



Antes de enlazar tu proveedor de pago a tu tienda:

Asegúrate de tener toda la documentación que te solicita tu proveedor de pago en su sitio web. Si nos falta un documento, es probable que no se pueda enlazar a tu tienda o que se enlace pero no permita al cliente pagar y pierdas pedidos. Siempre les recomendamos contactar a soporte de su proveedor de pago y verificar que todo está listo y no falta nada para poder enlazar exitosamente.


¿Qué proveedor de pago te ha acomodado a ti?