Estrategias para el 2021: Aprendiendo del 2020.

Sobra decir que este 2020 fue un reto constante para todos. Iniciamos el año con una planeación mes por mes para cada marca que parecía ser perfecta, sin embargo, para marzo ya las habíamos descartado por completo y habíamos tenido que ponernos aún más creativas.


Decidimos ver este año como una oportunidad para el E-Commerce y el marketing digital, lo cual nos ayudó a crecer y fortalecer las estrategias de muchas marcas.


El E-Commerce pasó de ser el canal de venta complementario de muchos de nuestros clientes a ser el único, permitiéndonos conocer y conectar mejor con el consumidor final. El consumidor pasó de preferir la experiencia de compra en físico, a querer probar lo digital.


Los retos a los que nos enfrentamos, fueron la incertidumbre, la falta de planeación porque no sabíamos qué iba a pasar y que nuestros clientes dependían enteramente de un E-Commerce que apenas iba empezando.

El lado positivo, es que pudimos experimentar aún más con nuestras estrategias, conectar y conocer mejor al cliente final, crecer de manera más rápida el comercio electrónico de nuestros clientes, y lo más importante de todo, muchos clientes que no se habrían animado a comprar en línea antes, se atrevieron a hacerlo y ahora tienen más confianza.


Planeando 2021


La lección más grande de este año fue mantenernos firmes en los objetivos, pero flexibles en nuestras estrategias. Si bien seguimos teniendo una planeación anual, ahora la hacemos muy general con fechas importantes para e-commerce y fechas importantes para la marca. Las planeaciones más sólidas las hacemos de uno a dos meses y semanalmente ajustamos la estrategia según sea necesario. Te regalamos esta herramienta con la que trabajamos, en la cual puedes planear mes con mes y registrar todo lo que vaya pasando en tu marca ese año, para siempre mantener un archivo y poder comparar y consultar qué estrategias te funcionaron, para que poco a poco tu margen de error sea menor.


Planeación Mensual
.xlsx
XLSX • 35KB

Planea tu 2021:

  1. Descarga nuestro documento "Planeación Mensual"

  2. Ingresa todas las fechas importantes relacionadas con tu negocio y tu industria en general.

  3. Ingresa todas las fechas importantes para E-Commerce (Buen Fin, Black Friday, etc.)

  4. Comienza por planear Enero.

  5. Procura tener el siguiente mes planeado antes de llegar al día 15.

  6. Consulta diario tu calendario y haz los ajustes necesarios.

¿Necesitas ayuda? Recuerda que puedes agendar una asesoría personalizada.