• María Luisa de la Parra

Temporada alta 2022: ¿Qué estrategia debo de seguir?

Muchos comerciantes nos han buscado preocupados en este año porque sus ventas en línea no están siendo para nada como en 2020 y 2021, por lo cual les preocupa que no se vean los resultados esperados en la siguiente temporada alta y no saben qué estrategias planear.


Hay que entender el contexto de nuestro consumidor: ya no está encerrado. Tal vez ya no sale de la misma manera que antes de la pandemia, pero sin duda ya no está completamente encerrado en su casa. Así como su estilo de vida ahora es híbrido, también nuestra estrategia debe de serlo.


¿Cómo combino una estrategia presencial con una en línea?


El objetivo es vender, pero cada vez son más los canales de venta a los que un consumidor tiene acceso, por lo que a veces su decisión de compra se va a ir por la que le ofrezca mejores beneficios.


Ver: ¿Qué necesito para que mi E-Commerce tenga éxito?


Aquí algunas ideas:


  • Aprovecha tus oportunidades de venta en físico para crear experiencias de marca que le den ganas de pertenecer a tu consumidor y así, aunque no te compre en esa tienda, lo más probable es que compre en línea.


  • Ingrésalo a tu base de datos. Si su primer acercamiento fue en tu tienda física o en línea, da igual, lo que queremos es que regrese a cualquiera de los dos, para eso necesitamos aparecerle hasta en la sopa. Si podemos obtener su correo o celular, podemos enviarle promociones y mantener contacto para que entre a una campaña de retargeting y eventualmente regrese.


  • Si te compró en físico, intenta retenerlo y hacer que regrese en línea. Puedes mandarle su recibo por correo y suscribirlo a tu publicidad, tener una estrategia post venta e invitarle a realizar más compras, informarle de cuando hay nuevos productos y más.

Ver: Shopify POS: ¿por qué deberías usarlo y cómo sacarle provecho?



¿Cómo logro crear una experiencia de mi marca?


Para lograr esto, es más importante que nunca que tengas en claro qué es tu marca, sus valores, su identidad y sus objetivos, para que puedas transmitirlo al cliente en experiencias sensoriales que se le queden grabadas para toda la vida. Entre más claro lo tengas, más fácil va a ser proyectarlo y lograr los objetivos.


Explota toda tu creatividad: si logras trascender en tu cliente, vas a lograr que te compre más de una vez. Recuerda que de septiembre a diciembre tenemos los meses en los que podemos esperar las mejores ventas del año, comienza ya a planear, aún estás a tiempo de aprovechar.


Agendar una asesoría con nosotros para asesoría de estrategia comercial, E-Commerce, Marketing o contratar nuestros servicios de gestión de E-Commerce o Marketing, es un excelente punto de partida.