Domina las stories de Instagram

¿Alguna vez has escuchado que ser auténtico es garantía para caer mejor? En el marketing como en la vida, es una realidad que mientras más “real” se muestre uno hay más probabilidades de que la gente se sienta identificada e inconscientemente se acerque. Y es que, de unos años para acá, el concepto de seguir a marcas e influencers ha dado un giro de 180º; pues los seguidores no sólo quieren ver posts perfectamente planeados, también piden ver realidad.





Afortunadamente para ti, Instagram captó esta necesidad del público de sentirse “cercanos” y lo tradujo en las Instastories; que si bien surgieron como la copia de Snapchat, son la herramienta perfecta para complementar un perfil de Instagram. Veamos de qué manera puedes sacarle provecho a las Stories de Instagram para hacerte promoción y crecer tu audiencia.


Cuenta una historia


Aprovecha que las Instastories están acomodadas a manera de diapositivas y cuenta una historia. Ya sea una pequeña presentación de una nueva colección de productos, un video tutorial paso a paso de una receta de cocina o una narración de algún acontecimiento; esta herramienta de Instagram puede ser aprovechada mucho mejor que sólo publicando uno que otro post al azar y sin secuencia.


Dile a tus seguidores qué esperas que hagan


A pesar de que Instagram es una plataforma con pocas oportunidades para jalar tráfico a tu sitio web además del link en bio, existen muchas maneras indirectas de hacer llamados a la acción, sólo debes poner a trabajar tu creatividad. Si estás haciendo un video pídeles que visiten tu perfil o publica un screenshot de tu feed para despertar curiosidad y atraer visitas, si promocionas tus productos escribe tu sitio web; aunque si tu cuenta ya está verificada cuentas con el privilegio de que tus Stories ya tendrán disponible un llamado a la acción, el codiciado "Swipe Up".


Contacta con tus seguidores


El principal motivo por el cual deberías estar aprovechando las Stories de Instagram es para darle a tu audiencia esa comunicación que tanto ansían contigo. Crea encuestas para conocer su opinión, inicia una sesión de “Pregúntame lo que quieras” y descubre qué quieren saber de ti o pídeles que compartan consejos de “x” tema. Otra forma que ha resultado super efectiva para aumentar las interacciones en tu cuenta es compartir Stories de seguidores o clientes, no sólo crecerá su sentido de lealtad; también es una fórmula ganadora para animar a nuevas audiencias a seguirte.


Live Stream


A esta función de Stories la gente le tiene un poco de miedo. Y es que sí, puede ser un poco intimidante ponerte en vivo frente a una cámara sin edición ni la posibilidad de desechar el contenido; pero las ventajas superan por mucho los riesgos. Hacer un Live Stream puede cumplir a la perfección con tus objetivos si estás buscando una oleada de atención inmediata; digamos que estás cubriendo un evento y quieres que tu audiencia se entere de tu asistencia o tu marca está en el lanzamiento de un producto, necesitas que tus seguidores se sientan parte de él aunque no estén físicamente presentes.


Reels

Como ya sabemos, Instagram tiene la capacidad de, aunque no sea la creadora de una función, inmediatamente la adapta a su plataforma para seguir manteniendo cautiva a su audiencia. Esto pasa con los Reels, un tipo de contenido similar al de la plataforma TikTok en donde se contienen videos o clips con cortos que duran hasta 15 segundos e incluyen todo tipo de efectos divertidos. Aprovecha los reels para sacar la parte más divertida de tu marca o tal vez para educar a tu cliente.


Como estas existen muchas más maneras de explotar las Stories de Instagram a tu favor, piérdele el miedo porque es el canal perfecto para experimentar debido a lo efímero del contenido y la menor exposición que los posts normales. ¿Qué esperas para probarlas en tu cuenta?