• Marcia Tello

¿Cuáles son las formas de pago de Google Ads?

Antes de iniciar una campaña en Google Ads, una de las preguntas más comunes que recibimos es cuáles son las formas de pago. A continuación desglosamos las ventajas y desventajas de cada una.

1. Transferencia Bancaria SPEI


Este es el método que mas se utiliza por su comodidad: solo debes abrir la app de tu banco desde el teléfono celular y hacer la transferencia desde cualquier lugar en el que te encuentres. Por otro lado, en algunas ocasiones el dinero tarda en verse reflejado en la plataforma de Google Ads.


2. Bancomer


Si eres tarjeta habiente de esta institución bancaria tienes la posibilidad de hacer el depósito directo, bien sea en línea a través de la clabe bancaria como de forma presencial en ventanilla.


3. Tiendas OXXO y 7-Eleven


Para realizar el pago en esta modalidad es necesario imprimir una ficha de pago y acudir a tu tienda de conveniencia más cercana (siempre que sea OXXO o 7-Eleven) para poder realizar el depósito en efectivo. Esta opción brinda la ventaja de poder realizar el pago en efectivo de forma más rápida y cómoda que en la ventanilla de un banco, sin embargo tiene el inconveniente de que puede tardar en verse reflejado de 24 a 48 horas.


4. Tarjeta de débito o crédito


Se refleja de forma prácticamente inmediata. Tiene la desventaja de que debes introducir tus datos confidenciales de pago, por lo que por cuestiones de seguridad te recomendamos no hacerlo cuando te encuentres conectada a una red WiFi de uso público.

Modo de Pago

Ventajas

Desventajas

Transferencia Bancaria SPEI

Puedes hacerlo rápidamente desde tu celular

Puede tardar en verse reflejado hasta 48 horas

Bancomer

Se puede pagar en efectivo

Hay que ir a la sucursal bancaria para hacer el pago

OXXO y 7-Eleven

Se puede pagar en efectivo de forma más rápida y cómoda que en una institución bancaria

Hay que hacer el depósito de forma presencial, y puede tardar en reflejarse hasta 48 horas

Tarjetas de débito y crédito

El pago se refleja casi de inmediato

Debes introducir los datos de tu tarjeta

Es importante mencionar que existen dos modalidades de pago: manual y automática. Si bien en la mayoría de los países en América Latina sí está habilitada la opción de pagos automáticos donde el cargo se realizar cada determinado tiempo a la tarjeta de Crédito, en México solo tenemos habilitada la primera opción, en la cual el pago se debe de hacer antes de iniciar la campaña.