¿Cuánto presupuesto debo usar en mi campaña publicitaria?

En nuestro recorrido ofreciendo servicios de Marketing Digital a empresas de todos los tamaños, así como asesorías a quienes quieren conocer de cerca esta área de sus proyectos ya sea para dirigirla ellos mismos o para saber delegar, tenemos una lista de preguntas que nos hacen con mayor frecuencia. Sin duda alguna, podríamos posicionar como la pregunta más hecha:





¿Cuánto debo invertir en mi publicidad al mes?


Vamos a ser honestos, ojalá hubiera una respuesta correcta. En realidad, ¡ojalá hubiera una respuesta en absoluto!


Pero, ¿qué hace que nos cueste tanto trabajo como asesores en Marketing Digital responder esta pregunta? No podemos ir por la vida respondiendo esto a las personas porque, de entrada, no conocemos nada acerca de su negocio.


Recuerda que cada proyecto es un ente completamente diferente, y aunque conozcas a tu competencia directa e indirecta, esto no significa que deberías tomar el mismo enfoque para hacer crecer tu negocio. Algunos de los factores que generalmente tomamos en cuenta antes de decidir o calcular cuánto podemos permitirnos gastar en publicidad son el tipo de producto, el nicho en que se encuentra, el precio de tu producto o servicio, las ganancias que percibes, el tamaño de la empresa, etc.


Aunque no podamos darte una cifra fija para recomendarte a empezar a invertir, si podemos decirte que se estima entre los expertos que es saludable invertir entre el 6% y el 30% de la ganancia que obtienes por cada producto para tu publicidad. Recuerda que si tu producto es de un precio elevado la inversión será más elevada. No esperes que si tu producto cuesta $5,000 MXN con invertir $500 al mes verás resultados.


Otro dato interesante que podemos mostrarte es el mínimo que deberías estar destinando a plataformas como Facebook Ads para que la plataforma te "tome en cuenta" y realmente haga algo por darte resultados. Se dice que un mínimo de $100 al día puede hacer la diferencia, tomando en cuenta que quieras comenzar con poco presupuesto y una estrategia moderadamente agresiva de marketing. Ahora que si eres más conservador ese presupuesto puede reducirse aún más, y los resultados serán un tanto más tardados.


Esto nos lleva a un punto muy importante con el cual los dejamos antes de concluir: SIEMPRE ten destinado un presupuesto fijo al mes para tu publicidad. No tener contemplada y calculada esta cifra puede resultar en un desajuste y desbalance importante en las finanzas y administración de tu empresa.


Esperamos que este artículo te haya dado más luz respecto a cómo calcular la inversión mensual de tu marketing digital enfocado a crecer tu audiencia y, sobre todo, traer ventas. Recuerda que en Localista tenemos las herramientas para ayudarte a potencializar tu proyecto.