• Sofía Mantilla

¿Cómo ganar dinero con Instagram? (Segunda parte)

Puedes ver la primera parte de este artículo haciendo click aquí.

Branding brandbook manual de identidad

7. Bloggers.


No te confundas, los bloggers no son lo mismo que los influencers y por lo tanto sus métodos no son precisamente los mismos que simplemente trabajar con patrocinadores. Crear un blog en sí es una hazaña que implica que sepas qué tema te apasiona y escribas de manera constante en él.


Tal vez eres blogger de viajes, de tecnología o simplemente de lifestyle y quieres presumir lo bien que armas tus outfits. En cualquiera de los casos Instagram debe ser el brazo derecho de tu blog para monetizarlo de la manera correcta.


logotipo tipografia paleta de colores

8. Negocios de Catering.


Cuando tu negocio es la comida pero no cuentas con un local al cual la gente asista para probarla por sí misma (como los restaurantes o food trucks), pareciera una tarea imposible comunicar lo delicioso de tus platillos y la sazón que todos deberían probar. Los negocios de catering se pueden beneficiar mucho de una cuenta en Instagram. Postea platos estéticos que dejen a tus seguidores babeando, comunica tus opciones de menú y haz coberturas en vivo de los eventos en los que se contrata tu servicio.


Ver: ¿Qué tipo de contenido debo compartir en cada Red Social?


como crear mi marca

9. Sé coach en Instagram.


Ya sea que eres entrenador de fitness, terapeuta de mindfulness, asesor de marketing o life coach; tu servicio es tan valioso que Instagram es la herramienta perfecta para transmitirlo a millones de personas que podrían interesarse en él. Con tan sólo darle una probadita de tu conocimiento a tus seguidores los dejarás enganchados y listos para decidir que eres la mejor opción.


como crear mi marca

10. Pintores/Artistas Plásticos.


Las artes son una vocación de muchos, y si se saben difundir correctamente pueden ser una profesión muy lucrativa. Si eres artista en pinturas de caballete, esculturas o creas obras modernas y conceptuales; con las redes sociales podrás mostrar tus obras a manera de galería digital e incluso crear contactos valiosos.


como crear mi marca

11. Bienes Raíces a través de Instagram .


Ya sea que tengas una empresa de bienes raíces o seas un asesor inmobiliario de manera independiente, una de las herramientas que más han impulsado el negocio de la venta y renta de bienes inmuebles son las redes sociales.


Poder llegar a la pantalla de tus clientes potenciales sin tener que sentarte a esperar a que ellos lleguen a ti, te pone en ventaja sobre tus competidores. Instagram, con sus posts de carrusel, videos e Insta Stories, es la plataforma perfecta para mostrarle a cientos de miles de personas el lugar ideal en el que podrían estar viviendo.


como crear mi marca

12. Foodies.


Así como en la actualidad la gente ahora confía más en influencers a la hora de elegir un producto o una marca; en el ámbito gastronómico pasa exactamente lo mismo. Instagram está lleno de “foodies”, verdaderos amantes y conocedores de la buena comida que no tienen miedo a probar todos los platillos y todos los restaurantes para darte una recomendación honesta. Con una buena fama, un foodie puede ganar buenas sumas de dinero trabajando exclusivamente a través de la plataforma de Instagram.


Como ves, sólo se necesita una idea ingeniosa y las herramientas correctas para explotar todo el potencial de Instagram y convertirlo en dinero para ti. Uno de los aspectos más maravillosos de esta red social es que no importa cuál sea tu estilo, tus gustos, tu producto o tu idea; siempre encontrarás un amplio nicho en busca de lo que tú tienes.


Ya sea que estés en busca de un ingreso extra en tu tiempo libre o te gustaría incursionar de tiempo completo y hacer de ello tu carrera, Instagram no dejará de ser la plataforma perfecta para ambas opciones.


Si tienes dudas con respecto a tus redes sociales, envíanos un mensaje. Contamos con un equipo de marketing especializado en redes listo para asesorarte y ayudarte a alcanzar tus objetivos.