• Sofía Mantilla

¿Cómo ganar dinero con Instagram? (Primera parte)

A menos que vivas desconectado del mundo, sabrás que Instagram es una máquina generadora de contenido visual con una creciente red de usuarios que no tiene intenciones de frenar. Con mil millones de usuarios y contando, es como si Instagram le estuviera poniendo en bandeja de plata a los clientes a aquellas personas que desean ofrecerles un producto o servicio, o simplemente formar parte de la cadena económica que representa esta plataforma.


Si estás en busca de ganar un poco (o mucho) dinero a través de Instagram pero no estás seguro de cómo dar el primer paso o en qué dirección hacerlo, en este artículo descubrirás las formas más populares en que Instagram puede llenar tu billetera.

Branding brandbook manual de identidad

1. Vender tus fotografías.


Siendo Instagram una plataforma hecha exclusivamente para disfrutar contenido gráfico, no es ninguna sorpresa que la gente recurra cada vez más a ella en lugar de Google Images en busca de fotografías increíbles. Si consideras que tienes un talento para capturar imágenes cautivadoras, entretenidas o estéticas, puedes aprovechar Instagram para ganar dinero con ellas.


Una gran ventaja que tiene Instagram es que, a diferencia de otras plataformas como Twitter o incluso su hermana Facebook; no te permite descargar por ningún método las imágenes, lo cual protege tu autoría.


logotipo tipografia paleta de colores

2. Vende tus productos con catálogos de Instagram.


Más allá de vender tu propia influencia en Instagram, sabemos que esta plataforma ya cuenta con la integración de ventas, y ya era hora. Cada vez son más las personas que se deciden por un producto al ver el contenido de la marca en una red social e incluso llevan a cabo la transacción sin siquiera salir de la misma. Así que si tienes un producto que creas que el mundo querrá comprar, no temas a crear tu perfil y comenzar a promocionar tus productos.


Ver: ¿Cómo encontrar tu audiencia en Instagram?


como crear mi marca

3. Trabajar con marketing de afiliados.


El marketing de afiliados es una táctica cada vez más utilizada por ciertos usuarios de Instagram que no tienen directamente algún producto o servicio que ofrecer pero buscan monetizarse de alguna manera. Podría decirse que trabajar con marketing de afiliados es un poco más laborioso y menos seguro que los patrocinios con marcas; pero la gran ventaja es que no necesitas comprobar una base sólida y amplia de seguidores.


como crear mi marca

4. Promociona tus servicios con publicaciones.


Tal vez no tienes ningún producto físico para ofrecer pero tienes un gran talento del que mucha gente podría beneficiarse. En este caso Instagram también puede ser una herramienta que cambie tu manera de “venderte” a tí mismo. Sabemos que la parte más difícil de promocionar un servicio es lo complicado que puede ser demostrar el conocimiento o la experiencia que tus potenciales clientes obtendrían al contratarte. Es por eso que el apoyo visual será tu mejor aliado para presumir cualidades intangibles.


Ver: ¿Cuánto presupuesto debo usar en mi campaña publicitaria?


como crear mi marca

5. Obtén contratos con patrocinadores.


Este es uno de los métodos más conocidos y probablemente de los más codiciados, al ser bien sabido que las marcas pueden pagar cifras muy jugosas por contenido promocional. Para obtener contratos con patrocinadores lo primero que necesitas es determinar cuál es el rumbo de tu cuenta. ¿Será moda? ¿Será cocina? ¿Será el mundo de los negocios? Sea cual sea debes tenerlo bien claro, investigar mucho al respecto y crear tu contenido siempre apegándose a esta temática.


como crear mi marca

6. Promueve tus productos digitales.


Así como Instagram te permite vender productos como ropa, joyería, muebles, etc; también es la plataforma perfecta para ofrecer productos digitales. Algunos de los más cotizados dentro de la plataforma son cursos de fotografía, de modelaje, de influencer o de marketing, así como libros electrónicos de distintas temáticas. Otro de los productos digitales más cotizados son las plantillas de diseño para usar en programas de edición.


Estas son algunas formas en las que puedes aprovechar a esta plataforma para generar ingresos, pero no son todas. Si gustas conocer más, ¡nos vemos en la segunda parte!


Si tienes dudas con respecto a tus redes sociales, envíanos un mensaje. Contamos con un equipo de marketing especializado en redes listo para asesorarte y ayudarte a alcanzar tus objetivos.