¿Cómo promover tu anuncio en Google Ads?


Si estás comenzando a incursionar en tu negocio online, o aún si ya tienes un tiempo con tu website pero necesitas tomar acción para impulsar tus ventas y contrataciones, seguramente no has entrado al mundo de los anuncios de Google. Con una de las bases de datos más jugosas y extensas y precios que pueden ser relativamente regalados, esta plataforma es una mina de oro esperando ser explotada. Conoce un poco más acerca de los anuncios de Google y descubre cómo comenzar a usarlos para promocionar tu negocio.





Primero lo primero… ¿Qué son los anuncios de Google?


El concepto de los anuncios de Google, incluso el propio Google, es demasiado amplio y abarca muchos factores; pero haré lo posible por explicarlo de la manera más sencilla. Google, el buscador en línea líder a nivel global, no sólo te ayuda a dar con todo tipo de información; también son poseedores de una monstruosa, infinita y creciente red de datos personales a los cuales puedes tener acceso -de manera indirecta- a través de publicidad pagada. Los anuncios de Google son precisamente posts publicitarios pagados por tu empresa que Google se encargará de diseminar no sólo en su buscador, sino en todas aquellas páginas web en las que tenga permitido hacerlo. Dejando de lado a Facebook, cuando se trata de publicidad pagada, Google es la plataforma donde quieres invertir sí o sí.


Tipos de anuncios que ofrece Google


Así como en las redes sociales existen diversos formatos para hacer tus anuncios, Google maneja lo que se conoce como redes, y tenemos específicamente las redes de Display y las redes de Búsqueda.


Las primeras (Display) son aquellos banderines de diferentes dimensiones que puedes hacer que Google sitúe en cualquier website que lo tenga permitido. En esta red puedes elegir un tema en particular que sea afín a tu empresa para que tus anuncios se muestren únicamente en ellos y aumentar así las probabilidades de interacción.


Las segundas (red de Búsqueda) son las más útiles y utilizadas por los negocios que usan publicidad pagada. En este tipo de red crearás campañas y demostrarás -de manera clara, breve y sobre todo muy atractiva- qué producto o servicio ofreces. A diferencia de la red de Display, este tipo de anuncios aparece en la lista de búsquedas que todos los usuarios hacen en Google; lo cual la convierte en la herramienta perfecta para publicitarse pues básicamente es el usuario el que te busca a ti, o por lo menos temas similares a ti.


Las ventajas de Google Ads


Como mencionamos más arriba, los anuncios de Google tienen dos “presentaciones”, y ambas pueden ser muy ventajosas para tu negocio. Uno de los motivos más obvios por los cuales quieres formar parte de la mega plataforma de búsquedas es por sus miles de millones de usuarios que día con día pasan horas enteras haciendo búsquedas de negocios, servicios y productos. Apostar por los anuncios de Google es garantizar que el tráfico a tu sitio web incrementará de manera exponencial, aumentando a su vez los clientes potenciales para tu negocio.


Asimismo, los anuncios de Google son una de las opciones que ofrecen el mejor Retorno de Inversión (ROI), garantizando que tu presupuesto será optimizado de manera constante y confiable.


¿Cómo empezar a usarlos?


Ahora que sabes un poco acerca de las increíbles ventajas que trae utilizar anuncios de Google, ¿cómo dar el primer paso?


Parece abrumador, porque la plataforma de creación de anuncios de Google es un tanto intimidante, pero simplemente consiste en crear tu cuenta de anunciante, crear una campaña con objetivos claros, determinar una segmentación geográfica precisa y que se adecúe a tu empresa, que determines tu presupuesto y por último pero lo más importante es que selecciones tus palabras clave. Estas son aquellas con las cuales esperas que la gente de con tus anuncios al hacer búsquedas en Google. Debes elegir palabras “de cola larga” (compuestas por varias palabras y que definan conceptos precisos), poco competidas, de bajo coste de puja y sobre todo altamente relacionadas con tu negocio.


Una clara ventaja de Google ads es que no se te cobrará a menos que haya clicks en tus anuncios y que puedes optimizar presupuesto, ubicaciones y todo tipo de detalles sobre la marcha.


Podría tomarnos miles y miles de palabras trabajar en una guía completa para sacarle provecho a Google Ads y no estresarte en el proceso, pero por ahora ya conoces la importancia de invertir en esta plataforma así como los primeros pasos a dar para que tu negocio o empresa se den a conocer en las búsquedas de Google. Si tus dudas son demasiadas siempre es recomendado acudir con un experto.


localista logo.png

Details

Querétaro, México

442-204-8292

localistaestudio@gmail.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Icono negro LinkedIn

© 2021 by Localista Estudio.