• sofmgar937

Cómo encontrar tu audiencia en Instagram

No es ningún secreto que Instagram es el pan de cada día no sólo de la población sino también de empresas e influencers por igual. Tener presencia en esta red social es una necesidad pero, como en todo trabajo, hay que saber hacerlo de manera inteligente. Y es que tener un perfil y publicar contenido llamativo no te garantiza que te esté viendo la gente correcta y, por lo tanto, no promete buenos resultados en cuanto a interacciones y conversiones.


Es por eso que debes aprender a encontrar tu audiencia ideal en Instagram desde el inicio, y optimizarla frecuentemente de acuerdo al desarrollo de tu cuenta y las tendencias. Y si ya tienes una cuenta con una cantidad sólida de seguidores pero no sabes si es la indicada, los siguientes pasos también te servirán a depurarla.


Házle caso a Instagram

El primer paso y el más importante es que confíes en las sugerencias de Instagram, después de todo por algo son la red social líder en el mercado. Si te pide que añadas la mayor cantidad de información personal posible, hazlo. No hay mejor manera de hacer que la audiencia correcta se acerque a ti que descubriendo a primera vista si tienen algo en común contigo. Puede ser la ubicación geográfica, la temática de tu perfil, algo que les llamó la atención en tu bio, existen muchos factores para dar una buena primera impresión y todos se encuentran en tu Bio de Instagram.


Aprende a segmentar desde tus publicaciones

La segmentación es un término que debería formar parte de tu diccionario básico en este punto. Es bien sabido que con base en tus objetivos como personalidad o empresa puedes “limitar” quién quieres que vea tu contenido de manera promocionada; sin embargo pareciera que no puedes controlar de manera orgánica quién se acerca a tus publicaciones. Afortunadamente hay una manera muy sencilla que nos brinda Instagram de hacerte ver por las audiencias correctas de manera orgánica, y son los hashtags. Estas etiquetas tienen el objetivo de ubicarte en temáticas específicas que la gente suele buscar en Instagram, e inclusive puedes generar tu propio hashtag para ir llevando una métrica más precisa de quien ve y usa tu etiqueta.


Tu relación con tu audiencia

Este paso es crucial para quienes van comenzando. Atrás quedaron los tiempos donde el influencer o marca hacían publicidad y la gente observaba. Tus audiencias están hambrientas de interacción, así que no te limites a esperar que ellos se acerquen. No hay mejor manera de encontrar tu audiencia perfecta en Instagram que conociéndolos, encuestándolos y respondiendo sus preguntas, puedes llevarte más de una sorpresa.


Sácale provecho a las estadísticas de Instagram

Como último tip para descubrir la audiencia correcta te recomendamos que aprendas a aprovechar las estadísticas que Instagram recolecta para ti. Antes que nada debes saber que tu cuenta debe ser empresarial para tener acceso a este tipo de datos, pero cuando puedes verlo te será de gran utilidad. Digamos que tú consideras que la mejor hora para publicar es a medio día, pero las estadísticas indican que la mayoría de tu audiencia pasa más tiempo en Instagram a las 9 de la noche; por lo que te conviene mucho más publicar a esa hora.


Como ves, encontrar tu público en Instagram es un conjunto de hábitos que debes seguir de manera constante, pero poco a poco comenzarás a ver que tu audiencia no sólo aumenta sino que se depura y se refina, quedando únicamente seguidores de calidad que están 100% interesados en tu contenido.


8 vistas0 comentarios
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now