Cómo conectar tu tienda de Shopify a Facebook e Instagram Shopping

Si parece complicado, es porque no te lo han explicado bien. De verdad, es más fácil de lo que crees.


Una de las razones por las que más nos buscan nuestros clientes es para ayudarles a conectar su tienda de Shopify con Facebook e Instagram shopping. Y es que, con las nuevas políticas de Facebook, habrás notado como, de manera automática tus sesiones previas se desligaron de Shopify y debes repetir los pasos necesarios. En otras ocasiones simplemente encontrarás un letrero que indica que la aplicación de Instagram para Shopify ya no es aceptada por la app y ahora debe ser configurada a través del nuevo plug-in de Facebook.


Aquí te compartimos una útil y sencilla guía rápida para conectar tu tienda de Shopify con Facebook e Instagram shopping:



1. Dentro de tus canales de venta encontrarás la ventana de Facebook. Haz click en él y verás tres ventanas para configurar Facebook Shopping, Instagram Shopping y Facebook Marketing.



2. Para poder realizar estos pasos correctamente es importante conocer el siguiente secreto: debes tener el acceso apropiado para ser tú quien realice la integración total. Es decir, debes tener permisos de administrador y en algunos casos de dueño de la cuenta de anuncios para poder terminar exitosamente la configuración. Así que, cuando inicies cualquiera de los 3 procesos, asegúrate de tener los permisos máximos requeridos tanto en Facebook como en el administrador de anuncios, y ten a la mano la cuenta de Instagram abierta.



3. El primer paso es conectar una cuenta de Facebook. Esta cuenta deberá de ser la personal, pero ya que tu página se administra desde tu cuenta personal esta acción es correcta.



4. El siguiente paso es elegir el administrador comercial, el cual estará ligando automáticamente a tu cuenta personal si eres administrador o creador de la página.



5. Para continuar, deberá aparecerte la lista de páginas que administras en Facebook. Busca en la lista la página que corresponde a esta tienda online y da click en "Conectar Cuenta".



6. Shopify te preguntará en qué medida deseas compartir datos con Facebook. Hay 3 niveles y verás una breve explicación de qué tantos datos se compartirán con la plataforma, no hay ningún riesgo por elegir alguno en particular.



7. Ahora procedemos a elegir la Cuenta Comercial de Facebook. En este paso es donde muchas personas se "atoran" pues en ocasiones Facebook no hace el reconocimiento de las cuentas existentes. Sin embargo, si tu cuenta es prácticamente nueva simplemente pídele a Shopify crear una cuenta nueva y puedes proceder con el último paso.



8. Por último, acepta los términos y condiciones y estarás listo para usar Facebook Shopping.