¿Cómo Atraigo A Mí Consumidor Sin Descuentos Directos?
Hay muchas formas distintas de ofrecer una promoción. Elegir la correcta puede ayudar a atraer al cliente, mientras que crea buena difusión, mientras que la incorrecta puede dañar a tu marca y tus ganancias.
1. Cupones
Un cupón puede canjearse al momento de una compra. La difusión de los cupones puede ser muy variada y tan discreta o personalizada como quieras. Plataformas como Shopify, te permiten analizar y darle seguimiento al comportamiento del cupón y ver cuáles te funcionan y en qué circunstancias.
2. Extras
Ofrecer extras para cada pedido ya sea pagados o gratuitos, puede hacer que aumentes tu promedio de compra, que logres una venta sin afectar en el precio final y promover el pago "full price" o completo de tu producto.
3. Programas de lealtad y recompensa
Es una forma muy efectiva de crear comunidad, y de incentivar a clientes activos más que atraer a nuevos. Esto es muy efectivo si recordamos que es 7 veces más caro conseguir a un cliente nuevo que hacer que uno que ya te compró, te vuelva a comprar. Los descuentos y promociones van siendo proporcionales a la lealtad y consumo de tu cliente, por lo tanto es un ganar-ganar.
4. Programa de Referrals (Referencia o Recomendación)
Es una forma de premiar al cliente por referirte con nuevos consumidores, dándole a cambio crédito en tienda o cupones de descuento. La promoción de boca en boca es muy efectiva.
5. Concursos y premios
Hacen que clientes potenciales tengan que interactuar con la marca a cambio de un premio.
Lo más importante de todo:
Mantente creativo. Las posibilidades son infinitas cuando pensamos fuera de la caja. Tu consumidor está ahí esperando a que sepas cómo llegarle.