¿Cómo Atraigo A Mi Consumidor Sin Descuentos Directos?

Hay muchas formas distintas de ofrecer una promoción. Elegir la correcta puede ayudar a atraer al cliente, mientras que crea buena difusión, mientras que la incorrecta puede dañar a tu marca y tus ganancias.


1. Cupones

Un cupón puede canjearse al momento de una compra. La difusión de los cupones puede ser muy variada y tan discreta o personalizada como quieras. Plataformas como Shopify, te permiten analizar y darle seguimiento al comportamiento del cupón y ver cuáles te funcionan y en qué circunstancias.



2. Extras

Ofrecer extras para cada pedido ya sea pagados o gratuitos, puede hacer que aumentes tu promedio de compra, que logres una venta sin afectar en el precio final y promover el pago "full price" o completo de tu producto.



3. Programa de Referrals (Referencia o Recomendación)

Es una forma muy efectiva de crear comunidad, y de incentivar a clientes activos más que atraer a nuevos. Esto es muy efectivo si recordamos que es 7 veces más caro conseguir a un cliente nuevo que hacer que uno que ya te compró, te vuelva a comprar. Los descuentos y promociones van siendo proporcionales a la lealtad y consumo de tu cliente, por lo tanto es un ganar-ganar.



4. Concursos y Premios

Hacen que clientes potenciales tengan que interactuar con la marca a cambio de un premio.



Lo más importante de todo:

Mantente creativo. Las posibilidades son infinitas cuando pensamos fuera de la caja. Tu consumidor está ahí esperando a que sepas cómo llegarle.