© 2020 by Localista Estudio, created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

¿A Quién le voy a Vender?: Segmentación de Mercado

Por más tentador que sea, no podemos venderle a todos. Aunque no lo parezca, entre más específico es mi mercado meta, más fácil es vender. Para empezar a conocer a mi mercado meta, voy a hacer 4 segmentaciones: Geográfica, Demográfica, Psicográfica y Conductual.


SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA



¿En qué espacio físico se desenvuelve mi consumidor? Nos sirve para entender a dónde puede crecer mi empresa y a analizar factores que la  ubicación de mi consumidor van a determinar. Incluye: -Región del mundo o del país. -Tamaño del país. -País. -Región. -Ciudad. -Clima.


SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA



Toma en cuenta elementos muy específicos de tu público. Entre más delimitado sea, más fácil será crear una estrategia comercial y llegarle al cliente potencial. Incluye: -Edad. -Sexo biológico. -Orientación sexual. -Tamaño de la familia. -Ciclo de vida familiar. -Ingresos familiares. -Profesión. -Nivel educativo. -Estatus socio–económico. -Religión. -Nacionalidad. -Cultura.









SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA



“Cada persona es un mundo.” Nuestro trabajo es entender el mundo de las personas a las que queremos llegar, por lo que analizaremos aspectos todavía más específicos de cada uno. Incluye: -Personalidad. -Estilo de vida. -Valores. -Actitudes. -Intereses.


SEGMENTACIÓN CONDUCTUAL



Aquí analizaremos el comportamiento de nuestro consumidor a la hora de consumir, reacción ante el precio y la calidad, lealtad que desarrolla hacia la marca, su forma de investigar antes de comprar y su respuesta ante productos. Incluye: -Búsqueda del beneficio: Aquí se observarán los diferentes beneficios que buscan los compradores al momento de elegir un producto: (Estándares de calidad, financiación, asesorías, cumplimientos, entre otros) -Ocasión de compra: frecuencia de compra: frecuente, media, esporádica –Fidelidad a la marca: se verá cuando ya tengas tiempo en el mercado (Alta, media baja).

Una vez que tenga cada segmentación definida, voy a hacer perfiles de consumidor. Los perfiles de consumidor pueden ser basados en personas reales o hipotéticas que encajen en mis segmentaciones. El objetivo es hacer un perfil para cada variable que tengo en cada segmentación. ¡Entre más, mejor!


Te invitamos a leer también ¿A Quién le voy a Vender?: Tipos de Consumidor

12 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now