6 métricas para analizar el rendimiento de tus productos

Medir el rendimiento de cada producto en tu colección, nos ayudará a saber si están funcionando o no para tu marca y así poder tomar mejores decisiones mucho más pensadas y calculadas con menor margen de error en próximas colecciones. Aquí aprenderás 6 formas de medir el rendimiento de tus productos.

  1. Cantidad vendida Cuántas unidades se vendieron de esos productos en un período establecido (días, semanas, meses, años).

  2. Velocidad de ventas Qué tan rápido se está vendiendo tu producto, nos podrá decir si es un "bestseller" o no según cuánto se tarde en vender. Para calcular esto debemos de dividir la cantidad vendida entre el número de días que estamos analizando.

  3. Tasa de venta directa Es la cantidad de producto que se produce o se recibe del proveedor comparado con la cantidad vendida a clientes finales. Se calcula dividiendo la cantidad vendida entre la cantidad recibida o producida.

  4. Margen bruto El margen bruto nos indica la capacidad de ganancia de un producto. Entre mayor sea el porcentaje, será más que la compañía obtenga de lo vendido. Se calcula dividiendo (precio de venta menos el costo de producción) entre el precio de venta, por 100%.

  5. Retorno de Inversión El retorno de inversión representa el beneficio financiero que se recibe de una inversión. Nuestro objetivo de be de ser aumentar este retorno para que nos indique que la inversión resultó en más ganancias. Se usa para comparar la rentabilidad de distintos productos. Para calcular tu retorno de inversión, divide (precio final menos el costo del producto) entre el costo del producto, por 100%.

  6. Tasa de devoluciones, cancelaciones y reembolsos. Nos va ayudar a saber el comportamiento real de un producto. Podría ser que sea el producto más vendido pero también el más devuelto, lo cual significa que no genera ganancias. Para calcular, divide el número de devoluciones entre la cantidad vendida y multiplica el resultado por el 100%.

Entre más completos sean tus análisis internos, mejores decisiones podrás tomar al diseñar, producir, invertir y vender. Analiza siempre antes de volver a diseñar, esto te podrá ahorrar muchos productos que no funcionan realmente.