5 tips para conseguir Reviews online positivas

Si hay algo que como cliente cuesta trabajo, es tener confianza en un negocio que no conocemos. Las personas somos criaturas de hábitos y es completamente natural que, una vez que nos familiarizamos con un servicio, queramos acudir únicamente a él; aunque a veces haya mejores opciones. Si tienes un negocio y tu servicio o producto tiene todo para ser el favorito de la gente, lo que te hace falta es una manera de convencer a nuevas audiencias de que se acerquen a ti. La manera más eficaz de obtener nuevos públicos es a través de las reviews positivas. Sigue leyendo para conocer 5 tips valiosos para obtener más reviews online positivas.


Cómo ayudan las reviews positivas a tu negocio


Recibir reviews positivas es como recibir regalos en Navidad. Cuando una persona no conoce o no ha probado tu marca y se topa con una reseña positiva, esta tiene el poder de atraerlos con mayor rapidez, y de paso terminar de convencer a los indecisos. Por supuesto que las reviews positivas mejoran con creces la imagen de tu marca, y también ayudan a posicionar tu sitio web en buscadores por encima de aquellos sitios que no tienen reseña alguna. Por último, una reseña positiva siempre compensará por cualquier reseña negativa que se publique.


1.Aprende a pedir reseñas a tus clientes


Este paso es elemental en tu estrategia para obtener reviews positivas. A veces en la búsqueda de mejorar tu reputación, olvidas que el paso principal es aprender a pedir las cosas. A tus clientes y tu audiencia debes hablarles de manera concreta pero siempre educada. Ofrecerles un excelente servicio, y si te han expresado su satisfacción respecto al servicio o producto, entonces aprovecha para pedirles de la mejor manera que compartan una review en tu website o redes sociales. No olvides explicar el por qué necesitas o te gustaría recibir una review de tus clientes.


2. Resalta las reviews positivas


Una vez que recibas una review positiva de un cliente es importante que la promuevas ampliamente en todos lados. Ya sea que apenas tengas unas cuantas reseñas o que ya cuentes con varias en tu historial, mostrarlas y hacerlo de manera llamativa te ayudará a que la gente se concentre en los aspectos positivos de tu negocio. Reúne tus reseñas en una página especial de tu website por fecha, y en tu perfil de Facebook asegúrate de que todas las reviews incluyan una respuesta, lo que nos lleva al siguiente punto…


3. Agradece las que ya tienes


Cuando un cliente se tomó el tiempo de dejarte un review positivo online, es un verdadero motivo para agradecerles ampliamente. Si hay algo que se ve mejor que una review positiva en tu website o redes sociales, es ver que el negocio se tomó el tiempo de agradecer la review. Esto va también para reseñas negativas, si alguien quedó inconforme con su servicio/producto, es importante que le des respuesta inmediata y seguimiento privado a su situación. Dejar este tipo de reseñas en visto puede ser aún peor publicidad que ninguna review positiva.


4. Recompensa las reseñas


Así como debes agradecer y responder a cada una de las reviews que dejen en tu website o tus redes sociales, también puedes compensar aquellos que se tomen la molestia de hacerlo. OJO: Google penaliza ampliamente la compra de reseñas o las reseñas falsa, sin embargo no tiene nada de malo ofrecerle un pequeño incentivo a tus clientes por dejar una reseña posterior a tu compra. La mejor manera de hacerlo es a través del servicio de post-venta, ya sea que lo manejes por newsletter, por mensaje de texto o por llamada telefónica. Un simple 10% OFF en su siguiente compra o contratación puede ser suficiente para que tu cliente deje gustoso una review.


5. Cuida a tu cliente aún después de la compra


Y hablando de post-compra. De nada sirven los esfuerzos de tu empresa para conseguir una review positiva si no lo haces “de corazón”. Recuerda que más allá de la reseña, lo que deseas es tener a tus clientes satisfechos y con muchas ganas de volver a tratar contigo. Con esto en mente, dale a tus clientes el mejor servicio desde que se acercan a tu sitio hasta que reciben su producto o servicio.


Sabemos que es prácticamente imposible no tener ni una sola reseña negativa, las expectativas de tus clientes son todas diferentes y una de miles no será lo que esperaban. Pero con mucho esfuerzo y siempre una actitud servicial -aún si es en línea-, las reviews positivas se acumularán por montones.





localista logo.png

Details

Querétaro, México

442-204-8292

localistaestudio@gmail.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Icono negro LinkedIn

© 2021 by Localista Estudio.